Contratos en Ejecución

Construcción de vías y puentes de acceso a la central

Actualmente este contrato (Contrato PHA-C-004: construcción de vías y puentes de acceso) está siendo ejecutado por el Consorcio Alejandría 2013, conformado por las empresas Vías S.A. y Construcciones y tractores S.A. Conytrac.

Estado actual | Vía de acceso a casa de máquinas

Puente sobre la quebrada El Bejuco o El Rosario

Se tiene terminada la construcción de las pilas de fundación y los estribos. Se labora en la instalación de la obra falsa para proceder con la construcción de las vigas principales. Corresponde a un avance del 40% 

Puente sobre quebrada Quebradoncito

Actualmente se encuentran terminadas: la construcción de las pilas de fundación, los estribos, las vigas y la losa del puente. Falta la construcción de las aletas y de las barandas de protección. Corresponde a un avance del 90%

Puente sobre el Río Nare

Actualmente se encuentran terminadas las fundaciones de ambas márgenes, las vigas y losa de la margen izquierda y las vigas de la margen derecha. El avance del puente sobre el río Nare es del 77%

 

Excavación de la vía

 

Actualmente se encuentran en ejecución los cortes de los taludes de la vía y su protección con agromanto. El avance a la fecha corresponde a un 30%. Se trabaja en la construcción de postes de concreto para la elaboración de los cercos perimetrales de la vía y en la fabricación de la tubería de concreto para la construcción de las alcantarillas de drenaje.

Interventoría de las obras

Actualmente este contrato (Contrato PHA-S-013: prestación de los servicios de interventoría durante la construcción de las obras civiles, montaje, prueba de los equipos y puesta en servicio del proyecto hidroeléctrico Alejandría) está siendo ejecutado por la firma Integral S.A.

PROCESOS DE SOLICITUD DE OFERTA EN EJECUCIÓN

  1. PHA-SPO-017: Invitación privada para el diseño, fabricación, suministro, nacionalización montaje y puesta en operación comercial de los equipos electromecánicos para la central hidroeléctrica Alejandría.
    En la actualidad este proceso se encuentra en evaluación, la cual se espera concluir en la segunda semana Diciembre de 2013. Se espera dar orden de inicio para la ejecución del contrato en la tercera semana de Diciembre de 2013.
  2. PHA-SPO-020: Invitación privada para la construcción de las obras civiles de la central hidroeléctrica Alejandría.
    Actualmente se encuentra en la preparación de ofertas por los proponentes preseleccionados. Se tiene estimado la entrega de ofertas para la segunda semana de diciembre de 2013. Se espera darle orden de inicio a la construcción de las obras civiles principales del proyecto en la primera semana de enero de 2013.